Entrega Gobierno de Ale Gutiérrez más de 4 millones de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.

Tener derecho a una buena alimentación es indispensable para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida y, para lograrlo, desde el municipio de León se implementa el programa ‘León Sin Hambre’.
Con él, se garantiza que las personas en situación vulnerable puedan contar con la alimentación adecuada.
Al asistir, en representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, destacó que en León el compromiso por el derecho a los alimentos está garantizado para una vida mejor.
“En León estamos comprometidos a, número uno, a dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los ciudadanos para
fortalecer la solidaridad contra la desnutrición y poder erradicar el hambre”, informó.
En este sentido, la actual administración municipal estableció una red de 138 comedores comunitarios, además de asociaciones civiles, escuelas e instalaciones que trabajan mano a mano para brindar apoyo a los ciudadanos.
Asimismo 122 comedores escolares móviles entregan desayunos fríos para asegurar que los estudiantes obtengan una alimentación saludable.
Este año, bajo el lema “Derecho a los alimentos, para una vida y un futuro mejores’, se pretende hacer conciencia sobre la importancia de que todas las personas tengan acceso a una buena alimentación.
Durante la administración pasada, el municipio entregó más de 4 millones 295 mil raciones de comida a personas con carencia alimentaria, demostrando su
compromiso con la salud y bienestar de los leones.