Se entregaron paquetes de aves de traspatio para beneficio de 821 familias de todas las comunidades del medio rural de Acámbaro.

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por la Alcaldesa Claudia Silva Campos entregaron 821 paquetes de aves de traspatio, con una inversión de un 1 millón 354 mil pesos.
A este evento de entrega de apoyos asistió la Secretaria del Campo de Gobierno del Estado, Marisol Suárez Correa. Estuvieron presentes también los integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro y funcionarios de la administración,
Correspondió al Director de Desarrollo Rural de Acámbaro, Benjamín Tapia Canchola, dar la bienvenida a todos los presentes a este evento, manifestándose agradecido con el apoyo y la disposición de la Secretaría del Campo para trabajar de la mano con el Gobierno Municipal de Acámbaro, en bien del sector agrícola del municipio.
En representación de los beneficiados hizo uso de la voz Judith Sánchez Rubio de la comunidad de Providencia de San Agustín, quien se manifestó agradecida indicando que estos apoyos vendrán a contribuir al progreso y desarrollo en la economía de cientos de familias del medio rural.
En su mensaje la Alcaldesa Claudia Silva, dijo que este programa que promueven en coordinación y el estado es muy benéfico pues contribuye al mejoramiento de la economía familiar.
Dijo que en Acámbaro Nuestra Tierra Bendita, hay mucha gente trabajadora, que solamente requiere la oportunidad y el apoyo que le pueden ofrecen las autoridades para emprender proyectos que verdaderamente serán productivos y redituará en una mejor economía para las personas y sus familias; dijo “ es por ello que el gobierno que presido continuará trabajando y tocando puertas antes las instancias correspondientes para que los apoyos y programas sigan llegando en beneficio de la ciudadanía acambarense, no solo del medio rural, sino también de la zona urbana”.
En su intervención, la Secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa, dijo que, por encomienda de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la dependencia estatal a su cargo debe brindar la mejor de las atenciones a los productores agrícolas de todo el estado con apoyos y a sus familias.
Dijo que por medio de este programa se promueve el progreso y mejoramiento de la economía familiar, pues el objetivo es que se inicie con paquete para que vaya creciendo y se pueda producir huevo para autoconsumo o venta, y en una etapa siguiente ser venta de carne de pollo.
Mencionó que se entregaron 821 paquetes de aves de traspatio, con una inversión tripartita de $1 millón 354 mil pesos, entre el estado, el municipio y los beneficiados.