Por homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego Ángel fue detenido por la Policía Municipal de León.

Publicado 18-02-2025 por Betzabe Molina
...

La implementación de estrategias, la coordinación y la colaboración ciudadana son acciones que, día con día, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana lleva a cabo para mejorar la seguridad y sacar de las calles a delincuentes que afectan la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Como parte de estas acciones, Ángel fue detenido por intentar lesionar a otro hombre con un proyectil de arma de fuego, así como por la portación ilegal de dicha arma.

Alrededor de las 23:00 horas, la central de emergencias recibió una llamada ciudadana en la que se señalaba que, en la colonia Los Olivos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

El reporte fue dado a conocer a oficiales del sector, quienes poco después acudieron al lugar. Al circular por la calle Santa Catalina, una persona les hizo señas. Llegaron hasta a él, quien les informó que minutos antes un individuo se acercó y, sin cruzar palabra alguna, disparó un arma de fuego. Afortunadamente, no logró lesionarlo.

El afectado señaló que el sujeto vestía ropa negra, específicamente ropa deportiva con franjas blancas, y que tenía un tatuaje en la mejilla del lado izquierdo. Además, mencionó que el agresor huyó a pie, aunque desconocía si posteriormente abordó un vehículo.

Con la información proporcionada, se realizó un operativo de búsqueda por la zona. A su vez, se dio conocimiento a otros sectores sobre la posible huida del responsable.

Cerca del lugar, se observó a un hombre con las características proporcionadas por la víctima. El sujeto, al ver la presencia de las unidades, corrió. Los oficiales descendieron de la unidad y lo siguieron, logrando su detención.

Al realizarle una inspección, se le encontró un arma de fuego corta tipo escuadra, un cargador y aproximadamente 20 cartuchos útiles.

El detenido, identificado como Ángel Eduardo, de 21 años, fue reconocido por la víctima como su presunto agresor y, por lo tanto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Gracias a la información oportuna de la ciudadanía y al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, este tipo de delincuentes ya no seguirán afectando el patrimonio, la integridad y la vida de las y los leoneses.



Deja un Comentario:


Search
Login
Publicidad


banner
banner