Recuperan 52 mil litros de combustible robado en Villagrán, marcando el segundo aseguramiento en días.

En menos de una semana se hizo un segundo aseguramiento de más de 50 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en el municipio de Villagrán. La Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, informó que se localizó y aseguró una toma clandestina en las inmediaciones del Parque Agro Tecnológico Xonotli, ubicado en los límites de los municipios de Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.
Lo anterior fue resultado de los trabajos de inteligencia y de la implementación de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) de la Secretaría de Seguridad y Paz, en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y el área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Apenas hace cuatro días, el viernes 14 de febrero, la Fiscalía General de la República informó que en Villagrán cumplimentaron una orden de cateo en una bodega, en donde localizaron hidrocarburo, un tractocamión y un tanque de almacenamiento. Ahí, encontraron una manguera de alta presión que provenía de tierras de cultivo y dentro de la bodega 53 mil litros de combustible distribuidos en cinco contenedores.
Este martes 18 de febrero, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Paz informó sobre el nuevo hallazgo de 52 mil litros de hidrocarburo, que se produjo tras un alertamiento por baja de presión en un ducto de Pemex, por lo que se implementó un operativo conjunto de las fuerzas federales, mediante células mixtas para ubicar el punto de extracción, recorriendo aproximadamente 900 hectáreas en las localidades de Godoy, San Isidro y El Socorro.