Fortalecen la preparación de los cadetes con infraestructura moderna para su formación y capacitación.
.jpeg)
Como parte del compromiso con la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad, y con el objetivo de fortalecer la infraestructura para el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades y habilidades de los cadetes y elementos de Policía, León Agradecido hizo entrega de equipamiento para 11 aulas de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
Esta inversión, que supera el millón de pesos, permitirá a los futuros oficiales contar con herramientas de vanguardia para su aprendizaje, mejorar la calidad educativa y el rendimiento de los cadetes.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, mencionó la importancia de este esfuerzo conjunto y lo valioso de contar con estos equipos.
“Abonará al aprendizaje y el fortalecimiento de las capacitaciones y habilidades de los cadetes y elementos de la Secretaría, que constantemente se estarán formando y en otros casos fortaleciendo e implementando los conocimientos que permitan y abonen al crecimiento profesional y personal del personal”, señaló Guillén Rico
La seguridad de León no solo depende del equipamiento en las calles, sino también de la calidad en la formación de quienes protegen a la ciudadanía. Con estas acciones, se refuerza la estrategia de profesionalismo de los cuerpos de seguridad, impulsando un modelo de formación integral que abona a la construcción de un municipio más seguro.
En total, se invirtió 1 millón 069 mil 507.07 pesos, con los que se adquirieron 420 sillas, 198 mesas binarias, 15 barras de sonido, 13 proyectores, 13 pantallas para proyección y 11 pizarrones de tipo escolar.
Por su parte, el Presidente de León Agradecido, Guillermo Rapp Fragoso, comentó que, al hacer este esfuerzo conjunto, se espera que los aspirantes cuenten con las condiciones necesarias para buscar preparar policías de calidad.
“Al entregar este equipo a esta gran Academia, buscamos dignificar y contribuir así a la formación de los cadetes que serán los próximos policías de León y manifestarles que, como ciudadanía, una vez que hayan terminado sus estudios, buscaremos agradecer, valorar y reconocer la extraordinaria labor que realizarán en beneficio de nuestra comunidad”, puntualizó Guillermo Rapp.
Por último, en representación de sus compañeros, Iván Michel Ortiz Jasso, cadete de la Academia Metropolitana, agradeció a las autoridades por brindar las herramientas necesarias que contribuyen a una preparación de calidad.
“Este acto de las aulas remodeladas es un claro ejemplo del esfuerzo y dedicación de quienes han trabajado para brindarnos espacios dignos, modernos y adecuados, para que podamos adquirir las herramientas necesarias y servir a nuestra comunidad con profesionalismo y compromiso”.
En el evento también estuvieron presentes Luz Graciela Rodríguez Martínez, Regidora del Honorable Ayuntamiento; la directora de la academia, Gabriela Jaime Rodríguez; Eduardo Gómez López, Vicepresidente de León Agradecido; docentes y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.