¡Comonfort conmemora el 8M con la voz de la lucha y la transformación!

Publicado 05-03-2025 por Betzabe Molina
...

Ayer por la mañana, en el municipio, recibimos a Olimpia Coral Melo, una mujer que convirtió su lucha en un derecho para todas. Una voz incansable que enfrentó la violencia digital y transformó el dolor en una causa histórica: la Ley Olimpia. Su tenacidad nos deja un mensaje claro: el cuerpo, la dignidad y la privacidad de las mujeres no son un juego. Con valentía, proclamó:  

"No estamos aquí para complacer, estamos aquí para actuar por placer, por decisión y por derechos." 

En este 8M, Comonfort reafirmó su compromiso con la transformación, la justicia y la igualdad. La presidenta del DIF y las mujeres del H. Ayuntamiento encabezaron este evento, no solo para reconocer la lucha actual, sino para recordar a las mujeres que han construido la historia. "Somos parte del rescate de nuestras tradiciones, valores y del respeto que nos define, porque en Comonfort queremos a nuestras mujeres sanas, fuertes, seguras y VIVAS" expresaron.

Margarita Maza, Manuela Taboada y tantas otras mujeres que no solo fueron símbolos, sino fuerza, valentía y transformación. Al igual que Olimpia, ellas no esperaron un cambio, lo impulsaron. Hoy, ese deber seguir avanzando sin miedo, sin retrocesos y sin concesiones.  

Durante la conferencia, Olimpia felicitó a al alcalde, el Lic. Gilberto Zárate Nieves, por la sororidad implementada en su administración, destacando que Comonfort es el primer municipio en garantizar que, en este marco del 8M, sean las mujeres quienes presidan tan importante actividad.  

En un evento sin miedo, sin tabúes y con el propósito de abrir los ojos, los jóvenes de distintas escuelas, el público en general y las autoridades invitadas, como la Ing. Alma Guadalupe Virgen Salazar, directora del instituto Municipal de las mujeres de Celaya, Luz Itzel Mendo González y Cinthia Teniente, Laura Benitez y Selene Hernández Valencia regidoras del municipio de Celaya, Adriana Guzmas Cerna, presidenta del comité estatal de Morena fueron motivados a ser parte del cambio, porque esta lucha no es solo del presente, es para garantizar la seguridad del futuro.  

Perdamos el miedo a los términos, perdamos el miedo a exigir justicia y a vivir un sexualidad de forma segura. Olimpia dejó un mensaje claro: "La seguridad no es sinónimo de censura."  

Porque la lucha no es contra los hombres, es contra las malas prácticas, contra los abusos y la violencia. No luchamos solo por mujeres, luchamos por la dignidad, por la justicia y por un México sin miedo al cambio, sin miedo a la igualdad.



Deja un Comentario:


Search
Login
Publicidad


banner
banner