Fomentemos relaciones sanas y una sociedad libre de violencia, Comonfort.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Telesecundaria 76 de Empalme Escobedo llevó a cabo una charla sobre Violencia en el Noviazgo, esta actividad dirigida por la Coordinación de Prevención del Delito y reforzada por la coordinación de Atención a la Mujer. La conferencia fue impartida por el Lic. Antonio Mendoza Maldonado, Coordinador Regional de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, quien brindó información clave sobre los distintos tipos de violencia que pueden manifestarse en una relación y cómo prevenirlos.
El evento tuvo una gran participación por parte de los estudiantes, quienes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre la importancia de establecer relaciones basadas en el respeto, la confianza y la comunicación. Se resaltó que la violencia en el noviazgo puede ir desde el control excesivo, los celos desmedidos y el aislamiento, hasta el abuso físico, emocional y psicológico, aspectos que muchas veces se han normalizado y que debemos erradicar.
Durante su intervención, el alcalde enfatizó la importancia de crear conciencia desde la juventud:
"La mujer ha sido esencial en la transformación de la humanidad. Ha tenido que hacer un doble esfuerzo, no solo en su desarrollo personal y profesional, sino también llevando una carga que como sociedad no hemos sabido valorar. Es momento de reconocer el verdadero papel de la mujer, escuchar su voz y seguir los principios y valores que nos ayudarán a construir un mundo mejor. Agradezco a la Telesecundaria 76 de Empalme Escobedo por contribuir en la educación, capacitación y promoción de estos valores esenciales para nuestra comunidad."
???? Algunas recomendaciones para relaciones sanas:
✅ Comunicación abierta y honesta.
✅ Respeto mutuo y confianza.
✅ No normalizar los celos ni el control.
✅ Establecer límites y mantener la individualidad.
✅ Pedir ayuda ante cualquier señal de violencia.
"Desde la administración municipal, trabajamos en la transformación de Comonfort para que sea un lugar pacífico, seguro, moderno, igualitario e inclusivo, donde hombres y mujeres convivan en armonía, sin miedo y con oportunidades para todos. ¡Unámonos al cambio y construyamos juntos una sociedad libre de violencia" Exclamó el Gobierno de Comonfort.